Los dos participantes salieron de los camerinos, con un paso algo lento, cada uno iba por un pasillo diferente, para que se colocasen en sus respectivos sitios para empezar a batallar.
Los 2, entraron a la base, la suela del zapato hico el mismo ruido de la de su contrincante, juntando los sonidos al unísono.
Éstos, se colocaron en sus respectivo sitios, uno en frente del otro, se intercambiaban miradas, muy intimidantes, y con un tono seguro.
La chica dijo lo siguiente:
-Chimecho usa Atracción en Machop rápidamente, esperando a que tenga el resultado esperado usa Psíquico y luego Poder Oculto. Termínalo usando nuevamente Psíquico.- dijo aún más segura que antes.
Por otra parte, el chico dijo unas palabras algo parecidas.
-Machop, tenemos debilidad ante nuestro rival pero que eso no nos detenga, acércate a Chimecho y en cuanto lo tengas lo bastante cerca usa Puño Hielo. En caso de no poder acercate usa Bofetón Lodo. Para finalizar usa Avalancha.- aunque éste, parecía más inseguro.
-Ey chicos, os estáis adelantando, dejadme que os presente - dijo el presentador, el cual pausó para tomar aire - ¡en nuestra derecha, encontramos a una joven muchacha, llamada Noe, la cual ha superado a sus anteriores rivales. En este otro lado, está Gregory, éste ha logrado hacer lo mismo que su rival- con ésto finalizó la presentación de los participantes - démosle un gran aplauso, y... ¡QUÉ COMIENZE LA BATALLA!- dijo con un gran entusiasmo.
Tras la presentación, los respectivos Pokémons salieron al escenario, los 2, con una sonrisa en la cara.
Empezó atacando Machop, el luchador, se acerquó a la campanilla, su puño, cerrado, empezó a tornarse de color azul, hasta que un bloque de hielo apareció en él.
Chimecho, al no saber, se defendió atacando con Atracción. De la campanilla de ella, empezaron a salir corazoncitos, éstos impactaron en la piel, otros corazoncitos se colocaron en los ojos de él.
-¡No!- gritó el chico con tono enfadado.
El Pokémon de la muchacha, usó los ataques dichos por su entrenadora.
Chimecho comenzó a levantar a su musculoso enemigo, el cuerpo de Machop, o mejor dicho, las líneas de su cuerpo, se empezaron a colorarse de azul, y los movimeintos, hechos por los ojos de Chimecho, se reflejaron en el Pokémon de tipo lucha. El entrenador de éste, empezó nuevamente a ordenar los ataques para contraatacar.
Machop, empezó a mover las extrememidades de su cuerpo, formando partículas enormes de arena, y el susodicho, las lanzó a la campanilla, ésta no los pudo para con sus poderes. Las bolas impactaron fuertemente en Chimecho, y Machop aprovechó el momento, y empezó a levantar rocas de la superficie del terreno, éstas, también impactaron en ella, aunque la última, y la más grande, la paró con Psíquico, y la devolvió a su adversario, también provocándole mucho daño.
Era un combate muy igualado, los 2 pokémons empezaron a mirarse con gran odio y frutracción, pero al mismo tiempo, una gran emoción por poder participar.
Machop, volvió a levantar pedruzcos del suelo, éstos se dirigieron en otra decisión que no era la que el Pokémon querría. Chimecho, soltó su Poder Oculto, éstos se transformaron en pequeños arbusto que sobrevolaban la superficie, Machop, usando Puño Hielo, los congeló, y los destruyó dando un leve golpe a ellos.
Machop, se volvió a lanzar otras piedras a la campanilla, ésta los devolvió de donde procedían. Machop, con una gran habilidad, empezó a saltar sobre ellos, y al mismo tiempo, preparaba su Puño Hielo. El puño congelado, cada vez se acercaba más al objetivo, éste se protegió nuevamente con Psíquico, pero Machop, la agarró mientras Chimecho lo elevaba por el aire. Machop, aún tenía el puño helado. Chimecho, por la desesperación, empezó a moverlo por los aires, como si de una marioneta se tratase, de un momento a otro, Chimecho, los descendió hacia el suelo, entonces Machop aprovechó ese momentó, y elevó la mano por los aires, y después, la bajó con gran fuerza y velocidad. Los 2 Pokémons cayeron al suelo, una gran manta de humo, se levantó del terreno.
¿Qué habrá pasado? ¡Venga Machop, Chimecho! Nos estáis dando una gran batalla - dijo el presentador.
La densa capa, se empezó a desfumar del recinto, hasta que se vió.
Machop y Chimecho estaban tirados en el suelo, la campanilla daba señales de levantarse, pero Machop se le adelantó, y le propinó otro golpe.
-¡Chimecho está debilitado! ¡Machop es el VENCEDOR!- dijo resaltando la última palabra.
Los espectadores de levantaron de sus asientos, y todos en una sinfonía despidieron al vencedor de la gran final, y aunque una persona se sienta mal por haber perdido, está feliz por haber participado.
-Bueno, es una gran lástima, pero tengo que despedirme, soy Nate transmitiendo el programa de batallas de Pokémon, cambio, y corto - musitó el presentador a la cámara.
El telón cerró el recinto, los espectadores se fueron, y los demás, también.