Pokémon Center

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Energía Nuclear.

    Silver
    Silver
    En Ciudad Rocavelo
    En Ciudad Rocavelo


    Título PersonalWith out love, just fun :D

    Mensajes118

    Fecha de Registro21/05/2012

    Energía Nuclear. Empty Energía Nuclear.

    Mensaje por Silver Jue Ago 02, 2012 10:43 pm

    Bueno, si hay un tema que produce gran debate, es la utilización de la energía nuclear, ya que posee muchas inconvenientes, pero a su misma vez muchas ventajas para generar energía. Posteriormente detallaré cada una de las ventajas y desventajas de esta forma de producir energía:

    Ventajas:


    • La generación de energía por medio de plantas nucleares, no produce CO2, dióxido de carbono, el principal gas que influye en el efecto invernadero, por lo que no afecta en lo más mínimo a la capa de ozono ni en los cambios climáticos, además de que no produce lluvia ácida.


    • Produce mucho más energía que el carbón, ya que con un kilogramo de uranio, produce 20.000 veces más que uno de carbón, lo que lo hace más redituable.


    • El índice de accidentes es mínimo, si se considera que tras 60 años de historia y sumar el tiempo de funcionamiento efectivo de todos los reactores del mundo ,encontraremos que solo han ocurrido tres accidentes graves en la historia de la energía nuclear de uso civil.


    • El costo de produccion es menor comparado con otras fuentes. En el caso de carbón el costo es de 2.97 centavos de dólar por kilowatt-hora; gas natural 5 centavos por kilowatt-hora; petroleo, 12.37 centavos por KWh, en cambio el de una planta nuclear es de 0.57 centavos.


    • Es una fuente de energía inagotable, al contrario que el petroleo, por ejemplo.



    Desventajas:


    • Aunque el costo de producción es menor en comparación con otras fuentes de energéticas, la construcción de nuevos reactores, el arranque de operaciones, la dispocion de residuos representan inversiones muy altas . se calcula que alcanzaria un costo de 4,000 millones de dólares.


    • A pesar de la relativa seguridad de los reactores modernos, siempre existe el riesgo de un accidente. pero el principal temor son los ataques terroristas.


    • La extracción, tratamiento y transporte de uranio, asi como el manejo de los residuos nucleares, son actividades que inevitablemente producen emisiones de carbono.


    • A nivel civil, uno de los principales inconvenientes és la generación de residuos nucleares y la dificultad para gestionarlos ya que tardan muchísimos años en perder su radiactividad y peligrosidad.


    Bueno, mi punto de vista lo daré más adelante, así de paso también dar mi opinión sobre sus comentarios, y armar una argumentación mas completa y de paso aclarar dudas.
    Por favor, no solo decir si están en contra o a favor, si no explayarse y expresarse lo más posible, para así lograr una buena discusión sobre el tema, es decir, no pido que armen un texto argumentativo larguísimo, si no que den una buena postura y opinión.
    Grand Master Black
    Grand Master Black
    En Ciudad Pirita
    En Ciudad Pirita


    Título PersonalRuler of the Universe

    Mensajes24

    Fecha de Registro20/09/2012

    Energía Nuclear. Empty Re: Energía Nuclear.

    Mensaje por Grand Master Black Jue Sep 20, 2012 8:21 pm

    Además, la energía nuclear llama algo muy peligroso y prácticamente intratable de por sí, la radiación, además su forma química causa graves daños no sólo a la atmósfera, sino, también al agua, debido a la alta presencia de calor, además , ésta , al estar en su fase pura, causa explosiones que pueden devastar ciudades.
    Silver
    Silver
    En Ciudad Rocavelo
    En Ciudad Rocavelo


    Título PersonalWith out love, just fun :D

    Mensajes118

    Fecha de Registro21/05/2012

    Energía Nuclear. Empty Re: Energía Nuclear.

    Mensaje por Silver Sáb Sep 29, 2012 6:05 pm

    En realidad, el agua no se ve afectada, ya que solo se calienta, fenómeno físico que no es malo; además, no está en contacto directo con el uranio.
    ¿A la atmósfera? ¿cómo? explícate.
    Emmmm... las explosiones son casi imposibles. Si te refieres por lo que pasó en Japón, es por que el terremoto causó problemas con el método de refrigeración del reactor, entonces tomó peores consecuencias.

    Contenido patrocinado


    Energía Nuclear. Empty Re: Energía Nuclear.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:25 am