Glosario

    Comparte
    avatar
    Bare Noize
    En Ciudad Corazón
    En Ciudad Corazón

    Título PersonalI see U

    Mensajes179

    Fecha de Registro22/01/2012

    Edad22

    Glosario

    Mensaje por Bare Noize el Vie Ago 03, 2012 10:00 am

    Hola.

    Pues en el Pokémon Online, tambien hay un vocbulario, que con solo leerlo una vez, ya se hace fácil y hasta obvio. Pero muchas personas lo dejan pasar y por algo tan simple como eso, abandonan el PO.

    Funciones:

    Barredor / Atacante: Puede ser Físico, Especial o Mixto. Estos Pokémon son los encargados de atacar. Son puros brutos. La mayoría de ustedes solo usa estos tipos, por desgracia muchos de mala forma.
    Contención: Podría decirse que son aquellos Pokémon resistentes, pero que solo sirven para espantar a cierto tipo de Pokémon en particular, realizar una jugada y arrancar. Pueden aguantar golpes, pero su labor es estar sanos para atajar. Podría decirse que son como los Ultimadores, pero estos son de los que te salen a defender.
    Incordio: Llámese el Pokémon cuya función es causar estados alterados, detener ataques o prevenirlos. Busca turbar y estropear la estrategia oponente. Son basicamente los hinchapelotas que nunca atacan y buscan que entres en un ataque de ira y cometas algo estúpido para reirse en tu cara.
    Lanza-púas: Dejan en el campo oponente las afamadas Púas, Trampa Rocas y/o Púas Tóxicas, estorbando y limitando el juego oponente. Son los Pokémon más maleducados, basicamente andan tirando sus plastas o aquellos pelos que les raspan en la espalda y molestar, esas cosas causan daño de lo horripilantes que son.
    Líder: Dícese del Pokémon que encabeza el equipo, busca preparar “el terreno” para que los Pokémon que salgan después de él puedan llevar a cabo sus jugadas. Actualmente no hay Líderes como tal porque o juegan Wi-Fi, o usan climas, asi que los Líderes se reducen a basicamente dos o tres Pokémon.
    Muro: Al igual que el Barredor, puede ser Físico, Especial o Mixto. Son Pokémon resistentes cuyo objetivo es frenar a los Barredores oponentes. La mayoría son o Incordio, Lanza-púas, Rotadores o Neutralizadores. Son esos bastardos que por más que les pegas, no mueren; entras en rabia y te vas.
    Neutralizador: Pokémon encargados de forzar el cambio oponente en situación de riesgo, anular los aumentos de características del rival. Muchos poseen pocos movimientos ofensivos, así que son susceptibles al movimiento Mofa. Generalmente te aparecen cuando estás del todo confiado repartiendo golpes, y usan Rugido y esas cosas y tu te preguntas un gigantesco "POR QUÉ", son los bastardos que alargan la batalla hasta que tu oponente piensa qué hacer o que tu te aburras.
    Rompe-Muros: Se refiere al Pokémon que busca derrotar a los Pokémon Muros oponentes, y así asegurar el éxito de los Barredores del equipo. Por lo general, los Rompe-Muros son Atacantes Mixtos o usuarios de "Objetos Elegidos" (Cinta o Gafas). Son los que pegan un puro golpe, de esos que te hacen celebrar, pero quedan tan mal después de eso que se quejan por un mes... digo, los debes cambiar o lo más probable es que jodan.
    Rotador: Son Pokémon que cuentan en su Set con el movimiento Giro Rápido, es para remover las trampas del campo. Otros condenados a un uso especifico, debería haber una ley que prohiba esta función, la mayoría tiene cicatrices feas de tanta Trampa Roca por ahí.
    Ultimador: Pokémon que se encarga de rematar rivales con bajos PS o de bajas defensas. Tienen siempre al menos UN move de prioridad en su Set. O en caso contrario llevan de Item Pañuelo Elegido. Cuidado con éstos... ¿Alguna vez los han tirado al suelo y el tipo sale arrancando como nena? Basicamente eso es un Ultimador.



    _________________
    [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
    avatar
    Bare Noize
    En Ciudad Corazón
    En Ciudad Corazón

    Título PersonalI see U

    Mensajes179

    Fecha de Registro22/01/2012

    Edad22

    Re: Glosario

    Mensaje por Bare Noize el Vie Ago 03, 2012 10:06 am

    Terminología:


    Cobertura: Se habla de cobertura para referirse a cuantos tipos y combinaciones de ellos es capaz de enfrentarse un Set. Es principalmente importante para Pokémon Barredores.
    Ítem: Objeto que lleva el Pokémon, si bien este término es utilizado por todos los jugadores, dentro del Metagame adquiere un significado más drástico. Muchos Moveset dependen del Ítem que lleve el Pokémon para rendir.
    Surtido de Movimientos: Totalidad de movimientos que puede aprender un Pokémon. Dependiendo de la variedad de este, se puede definir si un Pokémon cuenta con Cobertura y cuál es su potencial. La denominación en Inglés es "Movepool".
    Set de Movimientos: Es la combinación de cuatro movimientos que utiliza un Pokémon. Es definido por el jugador en base al Surtido de Movimientos existente. Se debe tener en cuenta que el Set de un Pokémon no estorbe al Set de otro Pokémon dentro del equipo. La denominación en Inglés es "Moveset" o simplemente "Set".
    BMT: Abreviatura de "Bono de Mismo Tipo". Tiene lugar cuando el tipo de ataque utilizado coincide con el tipo del Pokémon que lo ejecuta. Se trata de un aumento del 50% sobre la potencia del ataque. La denominación en inglés es "STAB".
    XHKO: Se refiere a la cantidad de golpes necesarios para debilitar a un oponente. La sigla considera HKO como "Hits to Knock Out", lo cual traducido es "Golpes para Noquear". Lo más usado es OHKO o 2HKO, siendo "O" la abreviatura de "One", reemplazando al "1".


    Hasta aquí llegan los términos generales, si después aparecen otros más se agregaran en su momento. Cualquier duda, queja o comentario sobre estos terminos lo pueden dirigir a mi persona.



    _________________
    [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

      Fecha y hora actual: Vie Oct 19, 2018 9:14 pm